Conecta con nosotros
76 vistas -

Arte

Premiarán 7 décadas de pintar a Tabasco

El artista plástico tabasqueño Héctor Quintana recibirá doble reconocimiento el fin de semana por su trayectoria.

Publicada

en

Hablar de Héctor Quintana, es hablar de un talentoso artista plástico tabasqueño que traspasó fronteras a través de sus pinturas, quien este año se encuentra celebrando 70 años de trayectoria, 70 años de plasmar rostros, pero sobre todo, 70 años de pintar a su Tabasco querido.

Por ello para celebrar con bombo y platillo su trayectoria, este viernes el movimiento artístico tabasqueño (MAT), Ari Galería de Arte, presidente del Grupo Cultural Olmeca y Argelia Herrera este viernes lleverán a cabo en el Insituto Juárez un homenaje en su honor a las 5 de la tarde.

Al día siguiente, a las 6 de la tarde, en la Galería Dr. Miguel Gómez Ventura, ubicada dentro del Hotel Quinta Edén, el artista inaugurará su exposición plástica a la trayectoria artística del maestro Héctor Quintana, evento en el que el pintor Quintana tendrá como padrinos a Don Miguel Cantón Zetina, Director General del Grupo Cantón, y al Diputado Federal Óscar Cantón.

ILUSTRÓ REVISTAS

Previo al día en el que será reconocido, el señor Francisco Quintana, uno de los hijos del artista compartió en entrevista con Grupo Cantón que su papá por muchos años, entre la épocas de los 60’s y 70’s tuvo la oportunidad de ilustrar las famosas revistas Chanoc, sentimental y el libro vaquero cuando trabajaba para la editorial novedades.

“Mi papá tuvo la dicha de trabajar para la editorial novedades por muchos años. El plasmó su talento en las revistas Chanoc, sentimental y el libro vaquero, este último el de mayor éxito, el que más altas ventas tuvo”, compartió.

Por su parte, el pintor Quintana, sobre como han sido estos 70 años de trayectoria dijo: “Sin duda alguna han sido los mejores 70 años de mi vida porque cada experiencia vivida para mi es una gran bendición. Amo pintar, pintar a Tabasco, al mundo, no me veo haciendo otra cosa que no sea pintar”.

SU PASIÓN TAURINA

Durante la entrevista, el pintor Quintana dijo que otras de sus pasiones es el toreo. “Quise en algún momento ser torero. Mi mamá me hizo una capa de torero. Aunque no tuve la oportunidad de torear en una plaza de toros lo pude hacer en ranchos, toreaba becerros. Por ello me gusta mucho pintar toros”, finalizó.

SU MOTOR

Su esposa María del consuelo Padilla de Quintana e hijos Héctor, Carmina, Francisco, María y Consuelo son grandes amores.

Tuvo la oportunidad de ilustrar la exitosa revista.

Trabajó para la editorial de conocido periódico nacional.

Trabajar para el libro Vaquero fue una gran experiencia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia