web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Silvia Gabriela Aldecoa Ríos, Licenciada en Enfermería.

Premian heroísmo tabasqueño

Tres enfermeros de Tabasco recibieron de manos del Presidente de México la Condecoración Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de tres enfermeros de Ta­basco junto con otras 55 perso­nas más recibieron este 16 de sep­tiembre la Condecoración Miguel Hidalgo, otorgada por el Estado Mexicano para reconocer la labor de este sector en la lucha contra el Coronavirus Covid-19.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente An­drés Manuel López Obrador en el acto que se llevó a cabo como par­te del desfile, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la In­dependencia de México.

Karina del Carmen Castillo Hernández, Licenciada en Enfermería.

 

La Condecoración Miguel Hi­dalgo y Costilla, es la más alta pre­sea que se puede recibir en México y fue creada en 1975.

Este año se otorgó a 58 per­sonas que pertenecen al sistema nacional de salud por su heroica labor contra la pandemia del Co­vid- 19 .

La presea Miguel Hidalgo fue instituida por el presidente Luis Echeverría con el fin de “premiar los méritos eminentes o distingui­dos de mexicanos por importantes servicios prestados a la Patria ó a la Humanidad ó actos heroicos” dice el decreto presidencial.

Jesús Ulises Hernández Zacarías, Licenciado en Enfermería.

 

EN PRO DE LA SALUD

Jesús Ulises Hernández Zaca­rías, quien actualmente trabaja como enfermero en el hospital “ Rodolfo Nieto Padrón”; Karina del Carmen Castillo Herrnández, enfermera general del hospital de Zona número 46 del Institu­to Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Silvia Gabriela Aldecoa Ríos, adscrita al Hospital General de Tenosique a cargo de la SEDE­NA fueron los tres galardonados por su su profesionalismo y man­tenerse en la primera línea de ba­talla en la atención de los pacien­tes con Covid – 19.