Conecta con nosotros
165 vistas -

Tabasco

Premian a mujeres de avanzada en Tabasco

Eli Cantón, entre las reconocidas por su labor en pro de la educación en el libro “las primeras en tabasco, mujeres haciendo historia”.

Publicada

en

68 Visitas

En el marco de la presentación del libro “Las Primeras en Ta­basco, Mujeres Haciendo His­toria” escrito por María de los Ángeles Frías Sánchez, obra que resalta la aportación de 123 mujeres en el ámbito político, económico, educativo y social que abrieron brecha al género femenino.

De acuerdo con la autora del libro las semblanzas y bio­grafías fue redactado durante 30 años.

“Con esta obra reconozco la capacidad a las que ya no están con nosotras, a las que conozco desde el desempeño del ámbito de la administración pública, dentro de aulas universitarias, de quienes tienen cargos im­portantes y que nos demues­tran una vez más porque ac­cedieron a esos cargos, por su capacidad, el talento, su inte­ligencia y su responsabilidad, porque siempre es mejor darle la confianza a una mujer, por­que muchas veces los varones nos han fallado”, dijo.

Explicó que esta obra re­salta el trabajo de la mujer ta­basqueña quien ha tenido una participación de oficio y trayec­toria política.

Entre las mujeres reconoci­das se puede mencionar a Lucita León de Estrada como primera mujer Consejera Electoral, así como Addi Yolanda Buendía Cadenas, primera presidenta municipal del PRI en Centro; Amalyn Yabur Elías, prime­ra presidenta de la Cámara de Comercio; Armenia Fernández Díaz, primera directora del Ins­tituto Luis Gil Pérez; Carmen Vázquez Mora, primera sonetis­ta en Tabasco; Dora María Pé­rez Vidal, quien internacionali­zó la música tabasqueña; Leticia Gutiérrez, primera notaria de Tabasco y Felícita del Carmen Suárez, Primera Juez Mixto.

 

ELI CANTÓN, RECONOCIDA POR IMPULSO A EDUCACIÓN

También se reconoció a Eli Cantón Martínez de Escobar por destacar en el tema de la educación, y ser la primera mujer que se preocupó por es­timular al estudiante univer­sitario a través del Programa ‘Por un México Inteligente’, que ella misma creó y preside.

Eli, como cariñosamente le llaman, ha incursionado en varias facetas, siempre apli­cada en superarse, ya que en ningún momento ha dejado de prepararse, destacó la sem­blanza.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia