Conecta con nosotros
171 vistas -

Centro

Premia Centro a ciudadanos que limpian frente de su casa

La alcaldesa Yolanda Osuna dejó en claro que el Municipio mejorará la infraestructura y los servicios públicos.

Publicada

en

TABASCO.- Es importante que, como parte de una comunidad, asumamos sin demora un papel corresponsable en la gestión ambiental, la resiliencia y la disminución de riesgo de inundaciones para lograr un municipio garante de la conservación de los recursos naturales, indicó la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta en la premiación a los ganadores del reto “Cuidado de Frentes de Casa en Centro”.

Ante Gary Leonardo Arjona Rodríguez, subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, y de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, la alcaldesa refirió que se ha demostrado que cuando los ciudadanos intervienen en la mejora de los espacios comunes, son más cuidadosos en su mantenimiento y protección.

En el evento, donde también estuvo acompañada por Miguel Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; y Carlos Díaz Hernández, coordinador de Delegados, así como de delegados municipales, Osuna Huerta consideró que nunca debe pasar de moda la buena costumbre de cuidar y conservar los espacios vitales, porque es una práctica que conjuga responsabilidad social, aprecio por el cuidado del ambiente, además de valores cívicos y morales.

“El cuidado de Centro y un medio ambiente sano son propósitos compartidos: le entramos nosotros como gobierno y además la sociedad en su conjunto”, puntualizó en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal.

Reconoció que una ciudad limpia y digna es un derecho de todos sus habitantes, pero –subrayó— “todos estamos llamados a participar para lograrlo”.

El gobierno municipal, puntualizó, está comprometido a hacer la parte que le corresponde: trabajar para mejorar la infraestructura y los servicios públicos, pero enfatizó que la transformación es posible solo si el bienestar es colectivo.

Por su parte, Miguel Chávez Lomelí, titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, refirió que es la segunda ocasión en que se premia un reto realizado bajo el amparo del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con acciones del Eje 5.- Desarrollo municipal sostenible con perspectiva global.

Para participar, los habitantes de las colonias de Villahermosa elaboraron videos sobre las prácticas diarias que realizan en sus hogares como una forma de convivencia, limpieza y tradición para enseñanza de sus hijos, como el barrido de banquetas.

En total, fueron recibidos 23 videos con difusión en las cuentas oficiales de las redes sociales del Gobierno de Centro, logrando 16 mil 38 reproducciones en su conjunto.

Los ganadores fueron los tres videos con el mayor número de “Me gusta”.

Así, el primer lugar fue para Rosario Reyes Ascencio y Emiliano Hernández Molina, con el video “Mi frente siempre limpio”; el segundo sitio lo ganó Regina Cadena y José Luis Decuir Zurita, con “Limpieza de mi frente”, y el tercer puesto fue para Mario Barroso Acosta y Antonino Barroso Hernández, con “Limpiemos nuestras casas”.

Los premios para los ganadores consisten en: difusión de sus videos en las plataformas oficiales del Ayuntamiento; reconocimiento, placa “Distintivo Orgullo Verde”, y una tarjeta canjeable por materiales para la construcción y decoración.

Te puede interesar:

Viernes con lluvias fuertes para el territorio tabasqueño

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia