Conecta con nosotros
3 vistas -

Piales y colas

Preliminares del Estatal Charro

Publicada

en

› En próximos días, el PUA de nuestras asociaciones charras, el MVZ Marcos Domingo Ordóñez Buendía, emitirá la convocatoria para la segunda fase del campeonato estatal. De esta primera fase, me referiré a cinco equipos: 1.- Cunduacán, jefaturados por el bigotón, Lorenzo Campos. 2.- Charros de Comalcalco, capitaneados por el médico Mario Escalante; 3.- La “Domingo Ordóñez Madrazo”, guiados por don Andrés Estrada y su hermano Jesús; 4.-“Los Leones” de Hacienda san Miguel, comandados por Jorge Aguilar y, 5.- Los de la “ Esperanza”, del brodie Alejandro Cantú.

UNO: Los de Cunduacán traen un charrito muy bueno, Alejandro Torres que lo mismo hace terna, colea y el paso de la muerte. Y Alan Rodríguez, el calador Roberto Pérez. En las colas, el “zurdo de oro”, Angelito López…

DOS: Los Charros de Comalcalco han conseguido armar un buen trabuco con Isidro Olán, Gabriel Olivé, Éver Escalante, Jorge Luis Cupido y José Manuel Leyva…

TRES: Los de la “Domingo Ordóñez” traen un equipazo: David Bernal, fregoncísimo “pialador y manganeador”. Hace además la terna con sus carnales Eduardo y Alejandro. Su jinete, Manuel López, es un verdadero tigre: lo mismo le salta a la greñuda, que al toro y hace el paso de la muerte.

CUATRO: “Los Leones” de la San Miguel están en una nueva etapa. Y van para arriba. Se espera muchísimo de ellos en el estatal, sobre todo de Luis Mario García, de Luis Govea, de Luis Plata o Juan Diego. Su manganeador a caballo, Raúl F. Bautista, es un jaguar despertado…

CINCO: Los charros de “La Esperanza” traen a Daniel Castañeda, jinete de primerísimo nivel. Se le trapa a la yegua más bronca, al toro más violento y además hace el paso de la muerte. Traen también a Gregorio Barrón. Y no olvidemos a su super estrella, Héctor Altúzar. Es el único manganeador que mueve la romana en 120 kilos… ¡Ya vinieran sombrerudos!…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia