Conecta con nosotros

Tabasco

Prefieren tabasqueños a los perros como mascotas: INEGI

Según una encuesta del ENBIARE, en Tabasco hay una preferencia hacia los caninos sobre otros animales.

Publicada

en

112 Visitas

TABASCO.- Según la primera  Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021 del INEGI publicada en diciembre de 2021 reveló que en Tabasco hay 822 mil 266 perros como mascota.

Por otro lado, en la entidad, según esta encuesta del INEGI, hay un total de  1 millón 449 mil 078 mascotas en total, sin embargo, 239 mil 936 son gatos y  465 mil 110 tienen cualquier otro animal, siendo el mejor amigo del hombre, con más preferencia entre los tabasqueños.

Por lo que sería en el caso de Tabasco, una preferencia aproximada el 57 por ciento para los perros, un 17 por ciento para los gatos y un 26 por ciento de preferencia hacia otros animales como mascotas.

MASCOTAS A NIVEL NACIONAL

De acuerdo con las cifras presentadas por el ENBIARE, en total se tiene un acumulado de 80 millones de mascotas, 43.8 millones de ellas son caninos, 16.2 millones felinos y 20 millones una variedad miscelánea de otras mascotas, esto a nivel nacional.

Cabe destacar que según a la información, el 85.7 por ciento de la población adulta del país declaró tener alguna manifestación de empatía con la vida no humana (animales). Mientras que el 73.4 por ciento declaró cohabitar con mascotas.

En tanto que, la ENBIARE destaca que el 69.8 por ciento de los hogares en México cuenta con algún tipo de mascota.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia