Conecta con nosotros
384 vistas -

Tabasco

Predomina obra pública chatarra en Villahermosa

La Plaza de Toros, la biblioteca Pino Suárez y la Ciudad Deportiva, son edificaciones en el olvido.

Publicada

en

TABASCO. Los “olés” silenciados de la Monumental Plaza de Toros de Villahermosa han sido sustituidos por el canto de los pájaros que hoy yacen por el ruedo; inaugurada el 21 de abril de 1979, y a 13 años de que sus puertas fueran cerradas, hoy forma parte de la lista de edificios chatarras de la ciudad.

El reloj de la Plaza se cae a pedazos, su estructura apenas y aguanta el peso de lo que queda de él, pues los soportes están corroídos por el tiempo y la falta de mantenimiento.

En la administración de Arturo Núñez la Plaza de Toros pretendía ser sustituida; fue el 17 de junio del 2017 cuando el proyecto fue aprobado por el Congreso local con una inversión de 538 millones de pesos, a cargo estaría la empresa Toda del Sureste S.A. de C.V., pero ni siquiera inició operaciones.

EDIFICACIÓN EN RUINAS

Durante un recorrido aéreo realizado por Grupo Cantón se constató que las gradas lucen en ruinas, pues presentan grietas en diversos puntos; las lámparas están a punto de caerse y en el ruedo la naturaleza se ha abierto paso.

Una situación similar vive la Biblioteca José María Pino Suárez, pues solo basta con ver su patio trasero para observar cómo las placas con el nombre del inmueble han sido vandalizadas, así como el material del equipo eléctrico de las fachadas está expuesto.

En esta parte de la biblioteca se aprecian registros sanitarios repletos de basura y llenos de agua en estado de putrefacción, y los espacios de esparcimiento han sido invadidos por la maleza.

La Ciudad Deportiva es otro ejemplos de las chatarras, pues en canchas como las de baloncesto se aprecia el deterioro. En las canchas de frontón, donde el enmallado está cayéndose, y en ocasiones el alumbrado no funciona. A un lado, en las canchas de fútbol sintético, el caucho de protección ya no existe, ahora hay tramos en los que se juega sobre el concreto.

LOS RECINTOS ABANDONADOS

La falta de mantenimiento ha propiciado que es- tos edificios se conviertan en ruinas.

PLAZA DE TOROS • Fue inaugurada el 21 de abril de 1979. • Lleva 13 años desde que fue cerrada. • 538 mdp abandonados por su rescate.

BIBLIOTECA • Nombrada José María Pino Suárez. • Fue inaugurada en el año de 1987 . • Tiene una extensión de12 mil m2

CIUDAD DEPORTIVA • Canchas de futbol sintéticas arruinadas . • Canchas de baloncesto fracturadas . • Canchas de frontón en el olvido.

PLAZA DE TOROS

Una toma aérea permite ver el aspecto apocalíptico del que fuera el recinto de la fiesta brava en Villahermosa.

Trece años han pasado desde que la Plaza de Toros cerró sus puertas a todo tipo de eventos.

BIBLIOTECA PINO SUÁREZ

El inmueble se encuentra rodeado de maleza, lo que permite la proliferación de alimañas.

Agua estancada y putrefacta se encuentra también en los alrededores del recinto del Cicom.

BODEGAS DEL CONGRESO

Una selva invade la construcción que se ubica en la colonia Gaviotas Norte de Villahermosa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia