Conecta con nosotros
3 views

Tabasco

Predomina la clase baja en Tabasco, revela el Inegi

El estado está en el lugar 8 a nivel nacional por número de hogares en esta clasificación.

Publicada

en

335 Visitas

TABASCO.-  De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informatica (Inegi), en Tabasco predomina la clase baja, es decir, con hogares que en promedio perciben ingresos económicos de 11 mil 343 pesos al mes.

A través del estudio “Cuantificación la Clase Media en México 2010-2020”, el más reciente del Inegi, el Estado está en el lugar ocho a nivel nacional por número de hogares en esta clasificación, siendo superado por Veracruz y Chiapas, que ocupan los primeros lugares nacionales.

La media nacional de hogares en clase baja es del 56. 6%, pero en Tabasco es del 64.4 por ciento.

En clase media, con ingresos mensuales de entre 18 mil 569 y 22 mil 297 pesos, el Estado ocupa el lugar 25 con 35.3 por ciento de hogares en esa clasificación, mientras que la media nacional es del 42.2 por ciento. Las entidades con hogares más clasemedieros son la Ciudad de México con 58.9 por ciento, y el estado de Colima con 54. 6 por ciento.

POCOS EN CLASE ALTA

Respecto a clase alta, con ingresos de 78 mil pesos al mes, en Tabasco sólo el 0.3 por ciento de los hogares logran esa clasificación. Dicho porcentaje es menor al de la media nacional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia