web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

¡Precaución! Tras las lluvias, flamingos invaden carreteras por estar desorientados

La bióloga Graciela Saldaña envió un mensaje a los automovilistas que circulan por dichas vías de comunicación para que disminuyan su velocidad para evitar atropellarlas. 

PROGRESO, YUCATÁN.- Gran revuelo en redes sociales han ocasionado decenas de flamingos que se han apostado en las carreteras de la Península de Yucatán. A través de distintos mensajes, la ciudadanía ha dado fe del singular espectáculo de la naturaleza.

De acuerdo a la bióloga Graciela Saldaña, las carreteras de Progreso, Chicxulub, Telchac serían las más favorecidas con este tipo de avistamiento sui generis, por lo que a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a los automovilistas que circulan por dichas vías de comunicación para que disminuyan su velocidad, para evitar atropellarlas.

Según lo referido por la bióloga, las aves solo buscan volver a casa, pues han quedado desorientadas después del fuerte paso del huracán Delta por la península.

Otros usuarios del sitio de microblogging también han dado cuenta de ello. Hay incluso, quienes han podido rescatar a algunos de estos ejemplares y ayudarlos a regresar a su entorno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar