web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

PRD y PVEM, rivales a vencer por Morena

Analistas estiman que el trabajo de Jesús Selván ha sido determinante para que el partido en el poder repita tres años más en ese municipio de la Chontalpa; afirman que el PRI prácticamente está muerto.

Morena busca retener el triunfo electoral del 2018 obtenido en Jalpa de Méndez, pero se enfrentará a un PRD que es el partido con mayor presencia y de donde es originario el dirigente estatal de ese instituto político.

Además, se enfrentará a un PRI que se ha venido debilitando y un PVEM que en la última elección dio una pelea férrea por esta alcaldía.

A diferencia de otras alcaldías, el trabajo que ha venido realizando Jesús Selván García da un respiro al partido oficial, que buscará convencer a los 64 mil 672 ciudadanos con derecho a votar, que son la opción para darle continuidad a los proyectos que ya se iniciaron desde el gobierno federal, estatal y municipal.

En el caso del edil Jesús Selván García, llegó con la mano extendida e incluso la transición se dio sin sobresaltos, tendiendo puentes con líderes sociales, lo que hará más difícil el trabajo a los perredistas a la hora de buscar el voto a ras de suelo, por lo que será determinando a quien manden como abanderado, siendo hasta ahora Juana María García Hernández, una profesora que milito en el PRI la más fuerte ser la elegida.

VAN CON UNA MUJER

Morena ahora irá con una mujer y aun cuando hay varias anotadas, todo indica que el ex síndico de Hacienda, Rita Madrigal Tosca, una mujer que ha sido líder social por muchos años, quien ya se ha anotado para ser la sucesora de Jesús Selván García.

También suenan María Félix García Álvarez, diputada local; Nuris López Sánchez, empresaria, y Maribel Hernández López, militante de este partido.

Y en el PVEM, quien en la elección del 2018 sorpresivamente obtuvo casi seis mil votos, han levantado la mano José Guadalupe Jiménez, líder

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA