Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

PRD y PAN entes responsables de la hecatombe en la Línea 12

Vaya coincidencia, que un día como hoy, pero hace 26 años, en el otro lado del charco, la Reina Isabel II de Reino Unido y François Mitterrand estarían inaugurando el famoso túnel del Canal de La Mancha, que uniría ambos países desde Coquelles, hasta Folkestone con sus 50.5 km de extensión.

Dicho túnel solo ha tenido 4 accidentes desde su creación, nada que ver con la Línea 12 del metro en la CDMX, sin embargo, dentro de toda la historia que queda por contar, hay una parte que a mis queridas y queridos lectores les podrá interesar.

Después del sismo en 2017, la Línea 12 se vio afectada en algunos tramos elevados, en consecuencia, el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, designó un fondo para la reconstrucción de 8,700 millones, de los cuales una parte seguramente se tendría que haber asignado al Metro, el cual aún se encontraba dirigido por Jorge Gaviño (vicepresidente del Congreso de la CDMX).

Lo interesante radica, en que previo el recurso llegará al GCDMX, primero paso por la podadora de los diputados más poderosos de la época: Mauricio Toledo, Leonel Luna (hoy fallecido) ambos del PRD y Jorge Romero del PAN.

¡Ups! Quizás antes que Markito Cortés dirigente panista y su homólogo del sol azteca, Chuchito Zambrano hubiesen salido a vociferar para aclarar la situación, deberían haber empezado a investigar primero en su casa.

Honor a quien honor merece, pues al ver estas triquiñuelas, Ricardo Becerra, ex-encargado para la reconstrucción en la CDMX, opto por renunciar ¡uff!, vaya peso de encima que le quito a Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, pues resulta que Becerra Laguna, llego a esa posición por una recomendación de Chertorivski Woldenberg.

POST-IT

Paco Ignacio Taibo II dejo claro que en su ramo no es ningún improvisado, pues en esta ocasión dio una clase de historia desde Palacio Nacional al gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la conmemoración por el 159 aniversario de la batalla de Puebla. ¡Vaya!, que gusto su interpretación pues al final todas y todos los invitados aplaudieron.

Envía tu opinión [email protected]

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement