Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

El representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales

Política

PRD impugna resultados de elecciones en 4 municipios

Carlos Castellanos Morales representante del PRD en el IEPCT, explicó que en las próximas horas se estarán presentando los recursos de impugnación ante los órganos jurisdiccionales.

Leobardo Pérez Marín

Grupo Cantón

 

TABASCO.- El PRD impugnó los resultados de las elecciones de presidentes municipales de: Huimanguillo, Jonuta, Comalcalco y Cárdenas, por considerar que se presentaron irregularidades graves durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

En entrevista, el representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Carlos Castellanos Morales, explicó que en las próximas horas  se estarán presentando los recursos de impugnación ante los órganos jurisdiccionales.

“Las cuatro alcaldías que se impugnarán, -aclaró Castellanos Morales- ya se están presentando los escritos de impugnación. Desde la finalización de la jornada electoral se está trabajando y en los municipios de Huimanguillo, Comalcalco y Jonuta, se vio que son muchas las irregularidades registradas, por lo que se buscará que se decrete la nulidad de la elección”, indicó.

El representante del PRD, comentó que en Huimanguillo, se suspendió el servicio de telefonía celular, por lo que se considera que no hubo las garantías para que se realizara una elección transparente. “El PRD –indicó el integrante de la Dirección Estatal Ejecutiva- seguirá los cauces legales que tiene a su alcance y seguirá insistiendo en que se registró una elección de Estado”, aseveró.

Castellanos Morales consideró que los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), confirmarán los triunfos de los candidatos de Morena, sin tomar en cuenta el “cochinero” que se tuvo en el desarrollo de la jornada electoral.

“Confiamos que la sala regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nos den la razón y revierta los resultados del pasado domingo 6 de junio”, apuntó.

 

 

Te puede interesar:
Prepara el PRI impugnaciones; asegura ventajas

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement