web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

PRD, en contra de inversión en equipo médico realizada por el Gobierno del Estado

Javier Cabrera Sandoval señaló que la adquisición se hizo a empresas que se constituyeron al inicio de esta administración.

“En Tabasco, -la tierra del presidente, Andrés Manuel López Obrador- se compraron los ventiladores más caros para atender los casos de pandemia que se han registrado”, denunció el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de señalar que la adquisición se hizo a empresas que se constituyeron al inicio de ésta administración de Adán Augusto López Hernández.

En su conferencia semanal, el líder del PRD en Tabasco, destacó que se ha dicho que la actual administración del gobernador López Hernández ha actuado con honestidad y transparencia, en el manejo de recursos públicos para atender la pandemia, pero todo hace suponer que no es cierto.

Según declaraciones del gobernador López Hernández, -expuso el líder del PRD- se han destinado más de dos mil millones de pesos, para la adquisición de equipo que se requiere para el combate al Covid 19, aunque parece que no se ha hecho de manera honesta,  clara y mucho menos correcta.

“En Tabasco –puntualizó Cabrera Sandoval- se pagaron los ventiladores mecánicos más caros del país. Algunos de ellos comprados a empresas creadas en esta nueva administración. Ustedes recordarán, que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios”.

Cada equipo –expresó- fue vendido en un millón 550 mil pesos, que era el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar