web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El partido anunciará su próximo representante esta misma semana.

Política

PRD definirá a su dirigente estatal este fin de semana

Inicialmente se había contemplado que la elección sería por consulta a las bases, sin embargo, los representantes de las corrientes más fuertes del PRD, firmaron un acuerdo para construir candidaturas de unidad y elegir a los dirigentes estatal y municipales por asamblea de consejeros políticos.

El sábado 15 de agosto, el PRD llevará a cabo la asamblea electiva para definir a su nuevo dirigente estatal y aunque será el voto de 63 consejeros políticos el que designe a su nuevo representante en Tabasco, los perredistas buscan lograr una candidatura de unidad.

Inicialmente se había contemplado que la elección sería por consulta a las bases, sin embargo, los representantes de las corrientes más fuertes del PRD, firmaron un acuerdo para construir candidaturas de unidad y elegir a los dirigentes estatal y municipales por asamblea de consejeros políticos, para no poner en riesgo a militantes y simpatizantes en elecciones abiertas.

El acuerdo fue firmado el 8 de julio pasado, en la sede estatal del PRD, por su actual dirigente y representante de la corriente Nueva Izquierda (NI), Darvin González Ballina, el senador y representante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Manuel Fócil Pérez y el representante de la corriente Vanguardia Progresista (VP), Héctor Peralta Grapin.

Al respecto, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que la asamblea electiva se llevará a cabo de manera presencial y a puertas cerradas, aunque en un espacio suficientemente amplio para guardar la sana distancia y las recomendaciones sanitarias.

“El próximo sábado 15 es muy posible que salga por candidatura de unidad la nueva mesa directiva o con un amplio consenso, cualquiera de los dos es buena y la renovación de las dirigencias en todo el Estado es muy positiva para nuestro partido, para hacer un partido fuerte en Tabasco”, indicó.

Fócil Pérez, aseveró que, de lograrse una dirigencia de unidad, avalada por todas las corrientes internas, se contará con un partido con la suficiente fuerza y calidad moral, para señalar las malas actuaciones de los gobiernos actuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese sentido los 63 consejeros estatales que tendrán voz y voto en la asamblea del próximo sábado, se distribuirán de acuerdo al número de afiliados que cada una de las expresiones alcanzó en el proceso avalado por el INE y serán ellos quienes a su vez definan al dirigente de unidad.

El padrón del PRD, está integrado por 43 mil 240 militantes, de los cuáles 18 mil 396 (42.54%) fueron registrados por la expresión ADN, por lo que le corresponden 26 consejeros; 15 mil 169 (35.08%) de Vanguardia Progresistas por lo que le tocan 23 consejeros; y 9 mil 675 (22.38%) de Nueva Izquierda y le corresponden 14 consejeros estatales.

Te puede interesar