Conecta con nosotros
124 vistas -

Tabasco

Prats y Granier piden a sus partidos no romper alianza

“Espero que la alianza no se rompa” dijo el exgobernador tabasqueño.

Publicada

en

TABASCO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo confía en que la alianza “Va por México” no se rompa de manera definitiva; esperando que su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas razone y siga adelante esta coalición de cara a las elecciones del 2024.

“Lo importante es que se analice bien y se razone, a fondo, ellos antes de tomar alguna decisión final, yo espero que la alianza no se rompa, y hay que esperar, no quiero adelantar” indicó el exmandatario.

Además, se dijo confiado que “la alianza tiene futuro”. Aunque el PRD y el PAN dieron un ultimátum, “no se ha dado la última palabra y hay que esperar, confío que sea de horas o de unos cuantos días”, refirió.

No quiso precisar Andrés Granier sobre las acusaciones en contra de ‘Alito’ Moreno, que lo tachan como traidor al PRI.

“Espero que razone y se dé cuenta de la importancia que tiene el romper una alianza de esta naturaleza y en esta época”, y reiteró que “hay que esperar”.

En cuanto a las opiniones de Roberto Madrazo  o Vicente Fox que piden que renuncie Alito al PRI, Granier Melo señaló que no le importan lo dicho por ello, pero él esperara para dar su opinión.

 

En tanto, el exsenador panista, Juan José Rodríguez Prats, cree que es correcta la pausa en la alianza ‘Va por México’, porque no ve una explicación de la actitud asumida por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno ‘Alito’.

“Cuando menos veo tres razones que me inquietan, primero había un acuerdo de lo que se denominó la moratoria constitucional, Alejandro Moreno dice que no es la Constitución que es un transitorio, eso queda claro que no se esta cumpliendo con esa cláusula, y en segundo, lo que se refiere a la militarización y en tercero, me preocupa mucho la iniciativa que presenta Yolanda de la Torre por el PRI que esté hablando de que continúe del 24 al 28, pero eso corresponde al próximo gobierno, ¿por qué desde ahora se habla de que continúe?, entonces me desconcierta, me preocupa, me angustia, inclusive la misma división del PRI, porque ahí está Osorio Chong diciendo que no va a pasar en el Senado”.

Rodríguez Prats enfatizó que el PAN se ha mantenido congruente, y espera poder “continuar con los diálogos con los priistas a nivel estatal, y que si llegara a ver una rectificación, pues bienvenido”.

Reiteró su preocupación, porque hoy la legisladora Yolanda Torre dijo ahora que es su iniciativa, que no hay negociación, “pero también coincide con la cuestión de que Layda Sansores retira los audios”, indicó.

Destacó que es preocupante la postura asumida por el tricolor, sentenció.

 

Te puede interesar:

Van 400 casos de violencia de género

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia