Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Potencial Ciclón Tropical “Tres”. Imagen: Conagua

México

Potencial Ciclón Tropical “Tres” se convertiría en Tormenta Tropical

El Potencial Ciclón se convertirá en Tormenta Tropical cerca de las 13:00 horas de este viernes 18 de junio.

MÉXICO.- El Potencial Ciclón Tropical “Tres” continúa en el Golfo de México y provocará lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que se convierta en Tormenta Tropical en las próximas horas.

La distancia al lugar más cercano es de 550 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, y a 410 al sur de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos. Tiene un desplazamiento actual hacia el norte (360°) a 22 km/h.

Presenta vientos máximos sostenidos de hasta 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Se convertirá en Tormenta Tropical

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, el Potencial Ciclón se convertirá en Tormenta Tropical cerca de las 13:00 horas de este viernes 18 de junio, a  625 km al este-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas. Presentará vientos máximos de hasta 65/85 km/h.

El sistema se mantendría en esa intensidad hasta tocar territorio estadounidense.  Sin embargo, continuaría provocando lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Tabasco y Campeche, así como Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Recomendó además atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement