Conecta con nosotros
386 vistas -

México

Potencial ciclón traerá fuertes lluvias en 11 estados, incluido Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Publicada

en

El potencial ciclón tropical Cuatro disminuye y sus remanentes sobre el noreste mexicano provocarán “lluvias puntuales muy fuertes” en al menos 11 estados mexicanos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que las “lluvias puntuales muy fuertes” se presentarán en los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.

Además, lluvias “fuertes” en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, mientras que previó “chubascos” en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

“Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas”, destacaron las autoridades mexicanas en su reporte.

El SMN dio a conocer que el potencial ciclón Cuatro ingresó al norte del territorio mexicano en la noche de este sábado, específicamente en el estado de Tamaulipas, tras formarse el pasado viernes sobre el suroeste del Golfo de México, en el Océano atlántico.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia