Conecta con nosotros
134 vistas -

Vivir Bien

Potencia tu creatividad en 5 pasos

Tener un perfil creativo puede abrirte muchas puertas, aprende a mejorarla.

Publicada

en

134 Visitas

La creatividad es la capaci­dad que tenemos los seres hu­manos de generar y producir nuevas ideas, ideas que pue­den ser artísticas, es decir, que tengan un fin estético, o ideas funcionales que busquen resol­ver un problema.

Todos nosotros nacemos siendo personas creativas. El problema es que, cuando cre­cemos, esta creatividad se ve reprimida de acuerdo a los cá­nones estéticos y sociales esta­blecidos.

Uno de los aspectos más de moda cuando se habla de desarrollo personal es la crea­tividad. que podían ejecutar de for­ma más rápida y eficiente el mismo trabajo. Por este motivo, las empresas están cambiando y tienden a demandar y a po­tenciar otros perfiles profesio­nales más cualificados.

Entre las muchas virtudes que las empresas reclaman, una de las más solicitadas es la crea­tividad. Las personas con per­files creativos tienden a buscar soluciones originales a proble­mas concretos, son capaces de ver un poco más allá.

Y esto tie­ne premio, y no solo a las mayo­res probabilidades de encontrar un buen empleo, sino a la capa­cidad de estas personas para crear obras de arte de gran va­lor o ideas de negocio con un impacto en la sociedad.

 

SIN LÍMITE

Deja fluir la imaginación y no tengas fronteras. Lleva contigo una libreta donde puedas apuntar cada una de las ideas que te vengan a la cabeza. La creatividad puede surgir en cualquier momento.

LEE Y APRENDE

Es bueno que sigas formán­dote y conoz­cas hábitos que puedas emplear en tu día a día para am­pliar tu lado creativo. La creatividad es una habi­lidad que se aprende y se practica.

BUSCA MOTIVACIÓN

No intentes buscar donde no quieres. Es preferible que intentes dar rienda a tu imaginación en un entorno en el que te sientas capacitado y puedas dar lo mejor de ti.

RODÉATE DE GENTE

Siempre podrás potenciar tu creatividad si conoces a personas con iniciativa e innovadoras. Puedes aprender de sus conocimientos y también serán claves para que puedas desarrollar nuevos proyectos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia