Síguenos

¿Qué estás buscando?

PLANTA VILLAHERMOSA Falta mantenimiento • No funcionan bombas • Tuberías con sedimentos. • Fallas en sistema eléctrico.

Tabasco

Seca negligencia captadoras de agua

Con temperaturas infernales en pleno estiaje, sufren tabasqueños desabasto y suspensión del vital líquido ante abandono de plantas y captadoras de agua. Infraestructura corroida, sedimentos en tuberías, bombas tronadas y fallas eléctricas.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

En plena época de calor, las plantas potabilizadoras y de captación de agua del Centro, se encuentran corroídas y con fallas constantes que evidencian el abandono y falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, siendo los ciudadanos quienes sufren por la suspensión continua del servicio.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar que, varias de las plantas más importantes de la ciudad, tienen problemas.

Incluso la potabilizadora Villahermosa, se pueden observar grandes hundimientos y socavones que han terminado por afectar algunas cisternas de la planta.

Por su parte, la planta de Gaviotas I, es de las más abandonadas, desde tuberías corroídas, acumulación de basura y tierra, hasta válvulas corroídas.

PLANTA GAVIOTAS I

Abastece: 50,000 habitantes Capacidad: 150 litros/segundo Ubicación: Malecón Leandro Rovirosa Wade Daños: Ÿ Presenta tuberías corroídas Ÿ Acumulación de basura y tierra. Ÿ Válvulas completamente corroídas.

PLANTA CAPTACIÓN GAVIOTAS

Abastece: 10,000 habitantes Capacidad: 100 litros/segundo Daños: Ÿ La barda perimetral está colapsada. Ÿ Robo constante, de piezas y cableado.

PLANTA DOS MONTES-TINTILLO

Abastece: 10 mil habitantes Ÿ Desde el 6 de noviembre sufrió un colapso por hundimiento de la tierra Ÿ Hasta el momento no ha sido reparada Funciona con equipos emergentes.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement