Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Salud

Posturas al dormir en pareja

Esta actividad podría parecerte algo cotidiano y sin mucha relevancia, pero dice mucho de tu situación sentimental.

Puando decides vivir con tu novio o novia, una de las cosas que más cuesta trabajo es adaptarse a sus gustos, dormir juntos y compar­tir las cobijas en esa cama que vio crecer su relación entre momen­tos de intimidad, pláticas, risas, llantos y tal vez alguno de relaja­ción con películas.

La forma de dormir, aparente­mente una actividad normal, tie­ne mucha importancia en una rela­ción. La postura que elegimos dice mucho sobre la confianza, los mie­dos o la forma de ser de cada uno.

A pesar de que no se trata de una ciencia exacta y de que el len­guaje corporal puede variar, son muchos los especialistas y psicó­logos en cognición y lenguaje que aseguran que las posturas al dor­mir en pareja pueden decir mucho de la situación en la que está la re­lación. Para empezar, no es tan ra­ro que cuando tenemos un día ro­mántico con nuestra pareja, a la hora de dormir, también mostre­mos ese romanticismo entrelazan­do los cuerpos o abrazándonos, y en cambio, cuando hemos discuti­do lleguemos a darnos la espalda.

 

“CUCHARITA”

Esta posición refleja una buena armonía en la pareja. La persona que abraza tendrá el papel de protector, mientras que el “abrazado” se siente se­guro con su pareja.

 

DE FRENTE

Las parejas que duer­men de frente el uno del otro sin tocarse son pa­rejas que suelen afrontar con facilidad los proble­mas, respetan la inti­midad, pero no quieren distanciarse.

 

ABRAZADOS

Una de las posturas más in­cómodas. Es una forma muy bonita de demostrar confian­za, es frecuente en parejas que acaban de empezar o para momentos más románticos.

 

DE ESPALDAS

Aquí hay de dos: tocándose o separados. En el primero, les gusta su independencia pero buscan la cercanía del otro. La segunda es una alerta de que algo anda mal entre los dos.

 

ARRINCONADO

Si uno de los dos ocupa toda la cama, el significado es claro: estás ante una persona egoís­ta. Uno de los dos domina la relación, mientras el otro que­da en un rol secundario.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los beneficios de leer antes de dormir

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement