Síguenos

¿Qué estás buscando?

En el Comité estatal se han suscitados diversos conflictos por la dirigencia.

Tabasco

Postularán a candidatos en fecha límite

Registrarán a sus abanderados para diputaciones y alcaldías, hasta el último día permitido, que es el 15 de abril.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

A pesar que el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales ya inició ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió aplazar hasta el 15 de abril el fallo sobre quienes serán sus abanderados a estos cargos de elección popular.

Este lunes, el citado órgano interno del Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió un nuevo acuerdo, en el que pospuso la fecha en que se daría a conocer la lista de candidatos a legisladores y alcaldes, que para el caso de Tabasco estaba programada para el 07 de abril, y ahora será hasta el último día que tienen como plazo para registrarse ante el IEPCT.

ALARGAN PLAZOS

El documento emitido señala: “Debido al avance de los plazos, al tiempo de reconocer la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro, lo procedente es ampliarlos plazos previstos en el proceso interno contenidos en las Bases 2 y 7, respecto de los estados de Sonora, Querétaro, Tabasco, Estado de México, Veracruz y Nayarit, para llevar a cabo el análisis exhaustivo de los perfiles que permita la valoración adecuada de los mismos”.

LA DECISIÓN

En entrevista, el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, aseguró que están listos para iniciar campaña pero que la decisión de quienes serán los candidatos a puestos de elección popular que estarán en disputa en Tabasco, corresponde a la Comisión de Elecciones del CEN.

El dirigente estatal señaló que sólo esperan el fallo definitivo, por lo que pidió a todos los aspirantes que se registraron a esperar la decisión final.

“Estamos el fallo que dicen puede salir mañana (hoy), pero ya debe salir en estos días, es la Comisión Nacional de Elecciones la que tiene que emitir la lista. No vamos atrasados, vamos en tiempo y forma, tenemos hasta el 15 de abril no hay ningún problema”, aseveró.

El líder de los morenistas, descalificó las listas de supuestos candidatos ya seleccionados y que fueron circuladas el fin de semana, insistiendo que será el CEN quien emita la oficial y la que se registrará ante el órgano electoral.

Pretenden evitar los conflictos internos

Morena decidió dejar hasta el final la designación de candidaturas para evitar que se alargue los conflictos internos, consideró el analista político, Rodulfo Reyes asegurando que se trata de agotar los tiempos electorales para evitar los procesos que judicialicen las nominaciones.

“Para el partido en el gobierno es bueno dejar las postulaciones a lo último, pues así ahorra tiempo en las protestas domésticas”, apuntó.

De todos los partidos que competirán en el proceso electoral del 06 de junio, los únicos que están casi listos son el PRD, que a pesar que su proceso interno fue impugnado ya tiene a todos sus candidatos listos.

Por su parte el PRI, también ha concluido su proceso y solo le faltan los aspirantes a alcaldes de Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo y Jonuta.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement