Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La postulación la anunció esta mañana el presidente de México.

Postula Gobierno de México a Jesús Seade para dirigir la OMC

Refirió que esta propuesta ya fue presentada en Ginebra a través de la titular de Economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno de México postula a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio.

A través de un video compartido a través de sus redes sociales, el mandatario consideró que el profesionalismo de Seade en las relaciones internacionales y comerciales le permitirán desarrollar con gran eficacia el puesto.

“Tiene mucho conocimiento, es un experto. Ya estuvo él como subdirector de la OMC y recién acaba de ayudarnos para lograr la firma del T-MEC entre Estados Unidos, Canadá y México, es un negociador equilibrado, profesional y honesto, confío que hará las cosas bien”, señaló.

Además, el mandatario aseveró que con él enfrente se podrá lograr una economía mundial caracterizada por el libre comercio, sin monopolios, por lo que se decidió postularlo.

Refirió que esta propuesta ya fue presentada en Ginebra a través de la titular de Economía, Graciela Márquez, además de que se le ha pedido el apoyo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriones (SRE), Marcelo Ebrard para apoyar a Jesús a ser aceptado en el Concierto de las Naciones.