Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Aquí te dejamos algunos postres tabasqueños
Los postres tabasqueños son uno de los más ricos de todo México.

Postres tabasqueños que no puedes dejar de probar

TABASCO.- Sin duda, la entidad tabasqueña es rica en paisajes, cultura, tradiciones, pero en algo que de plano no se puede poner ni a votación, es la riqueza de su gastronomía, de sus sabores, de sus ¡postres típicos! Y como no, si su inigualable sabor hacer regresar siempre por uno más.

Los postres típicos de Tabasco son una delicia culinaria; panes dulces, galletas, son manjares que no puedes dejar de probar en tu visita a este estado ubicado al sureste de México.

Y si aún no has escuchado hablar de alguno de ellos, no te preocupes, aquí te dejamos una lista de los mejores postres típicos que tiene la entidad tabasqueña para tí.

Dulce de guapaque

El guapaque es un fruto exótico de sabor agridulce al tamarindo, cuya pulpa aterciopelada encerrada en una cáscara suave y quebradiza (con alto contenido de vitamina C) es muy agradable al paladar.

El guapaque se suele colocar en un recipiente en el centro de la mesa para comer como si fueran uvas.

Dulce de cocoyol

Uno de los mejores postres de Tabasco, se hace con el fruto del coyol, palmera tropical americana llamada cocoyol en la península de Yucatán y conocida en otros países de Suramérica como palma espinosa de las Antillas, corozo, palma de vino y nuez de Paraguay.

Con este fruto también se suele preparar una bebida nativa y el cogollo de la palmera se come como palmito.

Queques

Los queques son galletas de harina de trigo y piloncillo típicas de México, elaboradas tradicionalmente con la orilla aserrada u ondulada.

Dulce de nance

Nance o nanche es un árbol cuyo fruto se utiliza para elaborar este delicioso postre tabasqueño. La especie en varios estados mexicanos, especialmente en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Morelos y Tabasco.

La corteza del árbol es utilizada en la medicina natural y el fruto parecido a una aceituna es de color amarillo y de fuerte aroma al madurar.

Panetela

La Panetela se trata de un pan artesanal suave, esponjoso y delicioso, considerado un manjar en Tabasco.

Las mejores panetelas del estado son elaboradas en el municipio Emiliano Zapata, donde unas pocas panaderías familiares hacen el producto para distribuir por toda la región.

Dulce de «oreja de mico»

Este dulce es una papaya rica en vitamina A, C, licopeno (antioxidante), criptoxantina (flavonoide), papaína (enzima digestiva) y minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Este postre es uno de los dulces más populares ya que la papaya oreja de mico crece silvestre en el estado.