Connect with us

Hola, que estas buscando?

En la esquina de Ruiz Cortines y Fernando Montes de Oca el poste de la CFE sólo es detenido por cables.

Tabasco

Postes, el otro peligro

Algunos tienen hasta 50 años, otros están deteriorados por falta de mantenimiento.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

A las fracturas exhibidas de los puentes peatonales y pasos viales se suman los severos daños de los postes ubicados a lo largo y ancho de Villahermosa.

A las fracturas exhibidas de los puentes peatonales y pasos viales se suman los severos daños de los postes ubicados a lo largo y ancho de Villahermosa.

Muchos, con más de 50 años de uso, están a punto de caer en diferentes avenidas de la ciudad debido a la falta de mantenimiento de parte del ayuntamiento de Centro, convirtiéndose en peligro para peatones y automovilistas.

Cables colgando, pilares de concreto o madera inclinados es el panorama de los postes en arterias de colonias populares e incluso en grandes avenidas de la ciudad.

Algunos no han aguantado las vibraciones del tránsito diario de vehículos y amenazan con caer en cualquier instante, sin que personal de Telmex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o el ayuntamiento de Centro, dependiendo a quien le corresponda, acudan a repararlos, pese a los múltiples reportes de los mismos ciudadanos.

EN VÍAS MUY TRANSITADAS

Durante un recorrido realizado por el equipo de reporteros de Grupo Cantón, varios de estos casos fueron detectados en rutas de transporte pesado, como en el periférico ‘Carlos Pellicer Cámara’, donde tan sólo el pasado miércoles un poste de concreto cayó sobre la banqueta, quedando las líneas de alta tensión sobre la vía pública.

Sobre Paseo Usumacinta, entre las colonias primero de Mayo y Gil y Sáenz, se contabilizaron al menos tres postes tanto de la CFE como de Telmex; el primero de éstos ubicado en la intersección con la avenida César Sandino, done el pilar de madera tiene una inclinación de al menos 30 grados.

El segundo se ubica frente a las instalaciones del IMSS, los cuales son un riesgo para los conductores.

En la avenida 27 de Febrero, justo frente al parque La Ceiba, de la colonia Atasta, se ubica uno de los postes de la CFE que presenta importante deterioro, incluso que tiene expuesto el esqueleto metálico.

En la Av. César Sandino este poste de la CFE ya muestra su estructura metálica.

Este poste de Telmex, en la Av. 27 de febrero, es detenido por otro, pero de concreto.

Te puede interesar

Advertisement