TABASCO.- Tras cinco de meses de cierre obligado por la pandemia de coronavirus, las tiendas departamentales, plazas, gimnasios e iglesias podrán abrir sus puertas nuevamente, a partir del 7 de septiembre, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal señaló que ante el cambio de el semáforo epidemiológico que pasó de rojo a naranja en Tabasco a partir del próximo lunes 7 de septiembre, los cines, gimnasios, tiendas departamentales y templos religiosos abrirán sus puertas al publico.
“Por ejemplo el 7 de septiembre (próximo), estamos previendo que abran los cines con medidas sanitarias, con todo un protocolo establecido, que los servicios religiosos ya también prestarse en ciertos horarios.
Vamos a limitar los establecimientos que estarán abierto los fines de semana, pero durante la semana se irá reiniciando con ese regreso, va haber un horario.
Las actividades comerciales en las plazas y tiendas departamentales estará limitado a ciertos horarios y ciertos aforos, el establecimiento mercantil que haga promociones y que se aglomera la gente, lo vamos a cancelar.
FESTEJO PATRIO SIN PÚBLICO
Para evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de covid-19 en la ceremonia del Grito de Independencia, no habrá presencia de público en Plaza de Armas, anunció el gobernador , Adán Augusto López Hernández.
Esta vez se realizará una especie de parada militar en las instalaciones de la 30 Zona Militar, pero sin público, dijo.
El 15 de septiembre va ser el grito sin presencia de gente en la Plaza de Armas sin concentraciones, y el día 16 seguramente va haber una parada militar en las instalaciones en la zona militar, concluuyó.
ASÍ SERÁ LA REAPERTURA
Protocolo a seguir durante semáforo naranja en Tabasco:
75% en mercados y super; con ingreso de una persona por familia.
25% Cines, museos y teatros operarán con un aforo limitado.
25% de aforo para misas y de lunes a viernes.
50% de aforo para plazas y hoteles.
* EVENTOS DEPORTIVOS PUEDEN SER A PUERTA CERRADA.
ALIVIO PATRIO
Gobernador anunció variantes en festejos conmemorativos.
7 de septiembre abrirán grandes comercios, gimnasios , iglesias y cines.
15 / 16 de septiembre habrá festejo sin concentración.
13 de septiembre : Se realizará homenaje sin estudiantes.
15 de septiembre: Se dará el Grito en plaza de Armas, sin concentración.
16 de septiembre: No habrá desfile, sólo una parada militar.