web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Gobernador supervisó el Domo Hospitalario para Atención de Enfermedades Respiratorias del ISSET.

Posponen la luz naranja una semana

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que los cines operarán con restricciones, habrá arenga sin público en festejos patrios.

TABASCO.- Tras cinco de meses de cierre obli­gado por la pandemia de coronavi­rus, las tiendas departamentales, plazas, gimnasios e iglesias podrán abrir sus puertas nuevamente, a partir del 7 de septiembre, anunció el gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández.

El mandatario estatal señaló que ante el cambio de el semáfo­ro epidemiológico que pasó de ro­jo a naranja en Tabasco a partir del próximo lunes 7 de septiembre, los cines, gimnasios, tiendas departa­mentales y templos religiosos abri­rán sus puertas al publico.

“Por ejemplo el 7 de septiembre (próximo), estamos previendo que abran los cines con medidas sani­tarias, con todo un protocolo esta­blecido, que los servicios religiosos ya también prestarse en ciertos horarios.

Vamos a limitar los estableci­mientos que estarán abierto los fines de semana, pero durante la semana se irá reiniciando con ese regreso, va haber un horario.

Las actividades comerciales en las plazas y tiendas departa­mentales estará limitado a cier­tos horarios y ciertos aforos, el es­tablecimiento mercantil que haga promociones y que se aglomera la gente, lo vamos a cancelar.

 

FESTEJO PATRIO SIN PÚBLICO

Para evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de covid-19 en la ceremonia del Grito de Independencia, no habrá pre­sencia de público en Plaza de Ar­mas, anunció el gobernador , Adán Augusto López Hernández.

Esta vez se realizará una espe­cie de parada militar en las insta­laciones de la 30 Zona Militar, pero sin público, dijo.

El 15 de septiembre va ser el gri­to sin presencia de gente en la Pla­za de Armas sin concentraciones, y el día 16 seguramente va haber una parada militar en las instalaciones en la zona militar, concluuyó.

 

 

ASÍ SERÁ LA REAPERTURA

Protocolo a seguir durante semáforo naranja en Tabasco:

 

75% en mercados y super; con ingreso de una persona por familia.

 

25% Cines, museos y teatros operarán con un aforo limitado.

 

25% de aforo para misas y de lu­nes a viernes.

 

50% de aforo para plazas y hoteles.

 

* EVENTOS DEPORTIVOS PUE­DEN SER A PUERTA CERRADA.

 

ALIVIO PATRIO

Gobernador anunció variantes en festejos conmemorativos.

7 de septiembre abrirán grandes comercios, gim­nasios , iglesias y cines.

15 / 16 de septiembre habrá festejo sin concentración.

13 de septiembre : Se realizará homenaje sin estudiantes.

15 de septiembre: Se dará el Grito en plaza de Ar­mas, sin concentración.

16 de septiembre: No habrá desfile, sólo una parada militar.