web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Posponen inscripciones y consejos Tecnicos

Quedan a la espera de que el lunes tres de agosto se dicten los nuevos lineamientos por parte de la Federación.

Ante las indicaciones de la Secretaría de Educación, las autoridades de este sector en el estado de Tabasco, aplazaron la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de limpieza y los trámites de Inscripción física.

A través de una circular firmada por el Subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, pidió a Jefes de Sector, Supervisores, Directores y Docentes posponer las actividades previas al ciclo que estaban programadas arrancar el tres de agosto.

El maestro e integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),Juan Jacinto Bautista, explicó que el aplazamiento de la formalización física de las inscripciones significa que los papás no harán entrega del acta de nacimiento, la curp y los documentos que se les piden inicialmente, sobre todo, a los alumnos de nuevo ingreso.

Aclaró que esta decisión no representa ningún problema porque los niños fueron preinscritos en línea con antelación “todos tienen su matrícula, que es el número escolar con el cual se van a identificar ya sea en preescolar, primaria, secundaria o medio superior. Los padres de familia tienen en su poder el documento que de la escuela que se les asignó” expresó.

También rechazó que con esta medida exista el riesgo que algún estudiante se quede sin un lugar en la escuela “ si algún infante no se le elaboró el proceso de preinscripción en linea, el tutor puede llamar a la escuela de su elección y solicitar que se le dé de alta por internet, eso lo puede hacer el director de cada plantel” explicó el profesor.

Con respecto a los Consejos Técnicos Escolares (CTE) afirmó que no están cancelados “ se aplazaron para esperar que el lunes tres de agosto se dicten los nuevos lineamientos por parte de las autoridades federales, lo anterior, ante las condiciones de alto riesgo que existe aún en muchas entidades como Tabasco”.

Dijo que aunque aún no se ha formalizado, existe la posibilidad que el curso remedial para regularizar a los niños y que se pretendía hacer de forma presencial del 10 al 28 de agosto pueda derogarse, aunque señaló, que eso se formalizaría también el próximo lunes.

NO HAY CONDICIONES

En su opinión, sostuvo que por el momento “no hay condiciones de hacerlo en el formato presencial que se pretendía, la regularización tendrá que ser en línea” Dijo que el SNTE, incluso ha propuesto que todas las reuniones de los Consejos Técnicos se hangan también en línea y que el curso escolar 2020- 2021 de forma presencial empiece hasta que el semáforo esté en verde.

Así tambien, que el curso a distancia arranque a partir de la primera semana de septiembre, para darle oportunidad a todas las escuelas de hacer la adaptación del contenido de las asignaturas, sobre todo las que se van a reforzar que son: Vida saludable y Formación Cívica y Ética.