Conecta con nosotros
160 vistas -

México

Posponen discusión de Reforma Electoral en la Cámara de Diputados

Mier Velazco descartó que el aplazamiento se trate de un intento para convencer a la oposición.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, la Cámara de Diputados, aplazó la discusión de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue aprobada el día de ayer en comisiones con un total de 62 votos a favor y 48 en contra.

Fue el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien dio la noticia, señalando que se reanudará la discusión el día martes 6 de diciembre, señalando que se aplazó por “prudencia”.

“Hoy vamos, por prudencia, a darle tiempo, porque solo tuvieron conocimiento del dictamen 100 diputados, es un dictamen muy denso de casi mil  páginas, por lo que a petición de la coalición y de varios coordinadores y diputados se determinó que se haga la declaratoria de publicidad en la gaceta y dar oportunidad para que el día martes de la próxima semana ya sé este votando el dictamen”, expuso.

Los diputados tenían planeado discutir dicha reforma constitucional este martes 29 de noviembre, sin embargo, Morena decidió postergar la discusión con el fin de dar tiempo para el análisis de estos cambios.

Cabe destacar que, Mier Velazco descartó que el aplazamiento se trate de una intentona para convencer a la bancada del PRI y otro grupo parlamentario de oposición.

Aunque esta reforma fue avalada ayer en comisiones unidas, Morena y aliados no contaban con los votos para que esta fuera aprobada en el pleno, pues solo cuenta con 276 legisladores y al ser una reforma constitucional, es necesario tener la mayoría calificada; es decir, 334 votos si es que los 500 diputados asisten a la sesión.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia