Conecta con nosotros

Tabasco

Posicionamiento de las bancadas en el inicio de la LXIV legislatura

Diputados dieron a conocer el posicionamiento de sus bancadas en el inicio de la sextagésima cuarta legislatura del congreso de Tabasco.

Publicada

en

814 Visitas

TABASCO.- El día de hoy dio inicio la primera sesión ordinaria de la LXIV legislatura en el congreso del estado, en donde los partidos que integran las diversas bancadas dieron a conocer su posicionamiento y la agenda en esta nueva legislatura.

 

MC

La diputada Casilda Ruiz Agustín coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en su intervención, dio a conocer los ejes principales en las que se habrá de guiar la labor legislativa con el propósito de escuchar al pueblo tabasqueño.

La legisladora destacó que existen problemáticas de interés social que afectan a la población principalmente a los grupos vulnerables, es por ello que nuestro deber legislativo es escuchar las necesidades de los ciudadanos, realizar acciones y dar a conocer prepuestas que ayuden a mejorar la realidad social en la que actualmente vivimos.

La sociedad vive en un constante cambio se generan diversas necesidades en la población, y MC siempre está atento a escuchar la mismas atendiendo a la población.

Movimiento Ciudadano tiene la convicción de Ayudar a construir un mejor Tabasco, seguro y justo para todos.

 

PVEM
En su intervención el diputado Armando Vélez Mier y Concha dio a conocer las acciones legislativas que su partido propondrá en esta legislatura.

En su intervención el diputado dijo: Creemos que las grandes transformaciones exigen trabajo, esfuerzo y consensos, y esa es la esencia y dinámica del PVEM de realizar gestiones y propuestas sociales que abonan a la tan anhelada transformación de nuestro estado.

Ratificamos la voluntad de la ciudadanía en nuestra voz, por eso abogamos damos a conocer nuestras prioridades:  desarrollo económico, democracia y participación, gobernabilidad y protección civil, seguridad publica,
fiscal y financiero, combatre a la corrupción y medio ambiente y cambio climático.

Impulsaremos todos los sectores y regiones atendiendo la demanda social del pueblo que nos eligió.

 

PRI

La diputada del PRI Soraya Pérez Mungía en su intervención ante el pleno del congreso expresó:
Hagamos del congreso un veradero parlamento abierto, propondramos mejores soluciojnes a losproblemas que de verdad preocupan a los tabasqueños, para alzar la vpoz por lo que no son escuchados.

Nuestro punto de partida es un estado indignado, convulsionado por la inseguridad u desempleo, copn un gobierno que se dijo diferente pero que es indiferente.

Exigimos una alerta de genero en el estado ante la inseguridad, se es indiferente ante el regreso a clases, infiferenter a los reclamos por los pésimos servicios públicos de los ayuntamientos.

 

PRD.-

El PRD dio a conocer su posicionamiento en el inicio de la LXIV legislatura en el congreso.

Reiteramos nuestro compromiso de impulsar leyes, decretos y concesnsos en favor de los mas desprotegidos.
pugnamos por una auténtica división de poderes, para que el legislativo no esté sujeto al ejecutivo.

Legislaremos en favor de los niños dado que representan el nivel mas alto de vulnerabilidad.

 

MORENA

Los diputados de Morena somos consciente del pluralismo que existe en el estado, por eso llevaremos a cambio acciones que satisfagan las necesidades de los tabasqueños.

Pugnaremos por el combate a  la violencia a las mujeres
Impulsaremos servicios públicos de calidad
Ademas que reforzaremos el cuidado y preservación del medio ambiente

 

 

 

Te puede interesar:

Presionan integrantes del STAIUJAT

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia