Conecta con nosotros

Tabasco

Posible ciclón tropical podría azotar Tabasco en 48 horas

Se esperarían importantes lluvias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Publicada

en

7959 Visitas

TABASCO.- A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional expuso existe probabilidad de posible ciclón tropical a desarrollarse hacia finales de esta semana en el Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Estas precipitaciones puntuales intensa, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chiapas.

Independientemente de la formación en las próximas 48 horas de este ciclón tropical, este favorecerá con importantes lluvias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

En caso de darse, este se trataría del primer sistema ciclónico de la temporada para el Océano Pacífico y aunque los modelos de evolución no contemplan afectaciones fuertes, los meteorólogos se encuentran monitoreando su evolución.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia