web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Por ‘Zeta’, activan Plan DN-III-E en Quintana Roo

Personal del Ejército Mexicano ha sido desplegado para realizar el Plan DN-III-E, en su Fase de Prevención, ante ‘Zeta’.

QUINTANA ROO.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que, derivado de la entrada del Huracán ‘Zeta’ en el estado de Quintana Roo, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de PREVENCIÓN.

En apoyo a la sociedad civil, los elementos del Ejército mexicano estarán realizando las siguientes actividades:

  • La activación del Centro de Coordinación de Huracanes.
  • Reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.
  • El establecimiento de albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

La SEDENA dio a conocer que activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.) y la Fuerza de Reacción, las cuales están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

Asimismo, como parte de las tareas fundamentales de la FASE DE PREVENCIÓN en la aplicación del Plan DN-III-E, se ha desplegado personal militar de ese Mando Territorial, para realizar :

  • Recorridos de seguridad
  • Revisión de causes de los afluentes
  • Despejes de vías de comunicación
  • Evacuación de población en riesgo.

La Secretaría aseguró que está en constante coordinación con autoridades civiles del gobierno del estado de Quintana Roo, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

Te puede interesar: Esta es la trayectoria pronosticada para la Tormenta Tropical ‘Zeta’

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement