web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La acción del edil morenista fue denunciada por el Frente Feminista Nacional ante el IEPCT, que ayer hizo válida la queja.

Centro

Por violencia política, Evaristo Hernández es sancionado por el IEPCT

Hace algunos meses, el alcalde realizó un comentario contra la diputada Dolores Gutiérrez Zurita durante una entrevista con medios de comunicación.

TABASCO.- El Gobierno del Estado publicó en el periódico oficial la sanción impuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en contra del edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, a quien se le encontró culpable de realizar actos de violencia política en contra de la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

El documento publicado en el portal oficial de la Secretaría de Gobierno es la “Resolución que emite el consejo estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en el procedimiento especial sancionador pes/004/2020 y su acumulado pes/006/2020, por la que se declaran existentes los actos de violencia política contra la mujer en razón de género atribuidos al ciudadano Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Centro, Tabasco, con motivo de la denuncia presentada por la diputada local de la LXIII legislatura del congreso del estado de Tabasco”.

Cabe recordar que hace algunos meses, el alcalde realizó un comentario contra la diputada durante una entrevista con medios de comunicación, por lo que el Frente Feminista de Tabasco lo denunció por violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Se mete en todos los temas, aunque sea una perfecta ignorante… del tema que se esta tratando”, expresó Hernández Cruz en aquella ocasión. Ahora, tendrá que pagar una sanción equivalente a 200 Unidades de Medida y Actualización, es decir, la cantidad de 17 mil 376 pesos, conforme a lo previsto en los artículos 24 de los Lineamientos y 347, numeral 5, fracción 11 de la Ley Electoral.

Te puede interesar: Atenta municipio de Huimanguillo contra trabajadores de la CFE por adeudo millonario

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA