Conecta con nosotros

Seguridad

Por violación, robo a comercio y daños, detienen a cinco personas

Entre los detenidos hay una mujer, por su presunta participación en robo en pandilla.

Publicada

en

562 Visitas

TABASCO.- Cuatro hombres y una mujer fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, por los delitos de violación, robo a comercio, robo de vehículo, daños e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Los probables responsables fueron presentados ante los juzgados que solicitaron sus respectivas aprehensiones, en donde se resolverá su situación jurídica, en tanto se da acceso a la justicia para la reparación del daño a víctimas y ofendidos.

En una primera acción, la Policía de Investigación aseguró a Joe Froylan “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en un hecho ocurrido y denunciado en Centla. Su aprehensión se realizó con la colaboración con autoridades de Campeche, toda vez que fue ubicado en Ciudad del Carmen, para posteriormente ser trasladado a Tabasco.

En otro momento, elementos ministeriales cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Carmita y/o María Guadalupe “N”, por el delito de robo en lugar abierto al público en pandilla. La primera investigación se deriva de la causa penal 327/2022 y otra más en el expediente 480/2022.

De acuerdo a las indagatorias, la imputada habría cometido el delito en agravio de dos tiendas de la misma cadena comercial ubicadas en Villahermosa.

Josué “N” fue detenido por robo de vehículo en agravio de un masculino. Su aseguramiento tuvo lugar en el poblado C-31 de Huimanguillo.

Derivado de la causa penal 085/2022, agentes de la FGE detuvieron en la colonia Linda Vista de la Villa Benito Juárez de Macuspana a Nicolás “N”, quien está relacionado con un evento de daños agravados en pandilla.

Finalmente, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue detenido en Balancán, José Jesús “N”.  Por este hecho fue presentado ante el Juez de Control de la Región Cuatro con sede en Emiliano Zapata.

Te puede interesar:

Asume Luis Romeo Gurría a Finanzas y Gildardo Lanestosa a la SOTOP

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia