Conecta con nosotros
400 vistas -

Seguridad

Por violación le dan 6 años de prisión

Otro de los detenidos fue condenado a 13 años de prisión por homicidio calificado.

Publicada

en

99 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Derivado del seguimiento puntual a las distintas investigaciones por hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias contra cuatro personas que fueron halladas penamente responsables de los delitos de homicidio, violación y violencia familiar.

En el primer caso, mediante juicio oral se emitió fallo condenatorio de 13 años 4 meses de prisión en contra de Carlos Mario “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un masculino.

Se trata del esclarecimiento de un hecho ocurrido en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, en junio de 2019.

En tres casos se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos; a cambio, el imputado recibe una pena menor, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.

Por el delito de violación señalado en la causa penal 475/2021, recibió fallo condenatorio Juan “N”, con una pena de 6 años 8 meses de prisión; además, deberá cubrir el pago para la reparación de daños y le fueron suspendidos sus derechos.

Fue detenido por cumplimiento de orden de aprehensión, en la ranchería Buenavista de Centro, en agosto de 2021.

En tanto, por el delito de violencia familiar, fueron emitidas dos sentencias condenatorias, la primera en contra de José Luis “N” con pena de 1 año de prisión, el pago para la reparación de daños, y la suspensión de sus derechos políticos.

Y, finalmente, por hechos cometidos en agravio de una femenina en Villahermosa, Verónica “N” recibió pena de 1 año de prisión y la suspensión de sus derechos, según consta en la causa penal 804/2022.

Te puede interesar:

Cuenta EEUU con ‘App’ para encontrar machos ‘alfa’

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia