Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El frente frío Núero 58 se extenderá desde el Golfo de México, hasta el sureste del país.

Por vientos del norte cierran puerto de Frontera

SMN señaló que se esperan precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de vientos.

La Capitanía de Puerto de Frontera anunció que a partir de las 11:00 horas de este jueves, la Terminal Marítima Portuaria de Frontera quedo cerrada para embarcaciones menores y mayores ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la llegada de fuertes vientos del norte y olas en la costa de más de tres metros de altura.

Señalaron que además se esperan precipitaciones de hasta 150 metros litros por metro cuadrado, acompañada de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de vientos.

Las fuentes de la Capitanía de Puerto, indicaron que de acuerdo al últimos reporte del SMN, el frente frío Núero 58 se extenderá desde el Golfo de México, hasta el sureste del país, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en el oriente y centro de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” de corta duración con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo. Golfo de Tehuantepec y Tabasco, además de densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 18 entidades del país, pudiendo superar los 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.