Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Imagen: El Universal

Chiapas

Por videos de su esposa en helicóptero oficial, separan a encargado de trasladar vacunas en Chiapas

Iván Tornell Castillo ya no estará a cargo de la distribución de vacunas en Chiapas, luego de los videos de su esposa Elvia Martí.

 MÉXICO.- El médico Iván Tornell Castillo, quien era coordinador de Traslados de vacunas contra COVID-19 en Chiapas, fue separado de ese cargo luego de que su esposa, Elvia Martí, presumiera en sus redes sociales un recorrido que realizó en un helicóptero oficial.

Martí, quien es influencer con más de 43 mil seguidores en Instagram, subió este domingo a sus redes sociales fotografías y videos en los que se le observa durante un paseo en la aeronave. “Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y video”, escribió.

Por estas publicaciones, la delegación chiapaneca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que que investigará la denuncia del presunto uso indebido de una aeronave oficial en el traslado de vacunas.

Precisó que “la ciudadana Elvia ‘N’ no guarda relación laboral con el IMSS” pero ha brindado “como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación”. Sin embargo, se determinó que ella “ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante”.

“Las imágenes de la ciudadana Elvia ‘N’ corresponden a un traslado de biológico, mismo que siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes”, afirmó el Instituto. También aseguró que “jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del instituto”.

Finalmente, el IMSS indicó que Tornell Castillo ya no estará a cargo de la distribución de la vacuna, pues continuará en sus labores habituales como médico. Además, se procederá a una investigación laboral a fin de deslindar posibles responsabilidades.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro