Conecta con nosotros

Tabasco

Por tubería rota, se quedan sin agua potable en San Pedro, Centla

Publicada

en

1147 Visitas

TABASCO.– Habitantes de la comunidad pesquera de San Pedro, ubicada a 20 kilómetros el este de la ciudad de Frontera, Tabasco, denunciaron que desde el pasado lunes se quedaron sin agua potable debido a una rotura del ducto que lleva el vital líquido desde hasta la comunidad.

Hasta el cierre de esta nota informativa, la tarde de este martes, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) en la ciudad de Frontera no había reparado el tubo donde se ha derramando miles de litros del líquido.

Los denunciantes indicaron que la rotura se encuentra a la altura de la comunidad de Nueva Esperanza, a unos cuatro kilómetros de Frontera, donde el agua se derrama.

La CEAS solo suspendió el bombeo para evitar que se siga tirando el agua, pero una parte de la comunidad esta sufriendo la escases del vital líquido.

Tuberías desde Frontera

Indicaron que esta comunidad, habitada mayormente por familias de pescadores en los límites de Tabasco con Campeche, está divida en dos partes para abastecer el servicio del agua potable. Las familias que viven a la entrada de la comunidad reciben el vital liquido a través de las tuberías que va de la planta potabilizadora en Frontera, hasta la comunidad de San Pedro, mientras que la parte de la orilla del río San Pedro y San Pablo les llegan a dejar en pipa porque el agua entubada no les llega por la baja presión.

Pero ahora con la rotura de la tubería esta parte de entrada a la comunidad se quedó sin agua potable y las pipas que llevan a las de más adentro, no les dejan nada porque no tienen autorización.

Pidieron a los responsables de CEAS que manden a reparar el tubo averiado y se restablezca el servicio, ya que no tienen ni para lavar su ropa y el aseo personal, porque el agua del ríos esta salada.

Te puede interesar:

Piratas agreden a pescadores y roban motores en Centla

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia