Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Por tubería les llega el ‘chocavén’ a sus casas

Restablecen en centro servicio de agua potable, pero les llega a cuenta gotas y con lodo.

Publicada

en

TABASCO.- Apenas unas cuantas gotas salen de la llave de Beatriz Pedraza; pasó una semana sin agua potable en la colonia Punta Brava de Villahermosa, ahora que el suministro de agua potable se ha regularizado su situación es la misma, pues el liquido que le llega no le funciona, ya que le llega lleno de lodo y eso complica las labores de su hogar.

En una cubeta guarda el agua “chocolatosa” que le es suministrada al igual que a mil 500 vecinos de esta zona de la ciudad, donde la situación aseguran cada vez es más crítica.

“Para nosotros es difícil, es duro, es algo desesperante porque no contamos con el agua todo el día, y aparte de eso el agua nos llega sucia, la verdad sí es desesperante”, declaró Beatriz.

María también es vecina de esta colonia; ella junto a su familia ha recolectado agua en cubetas, las almacenan en uno de los pasillos principales de su hogar, pero es insuficiente, el agua que guardan está sucia, solo la utilizan para hacer limpieza.

Ella asegura que la calidad del agua solo limita su uso, por ello espera tener una pronta solución.

“¡Está sucísima el agua, y esta fue de la calle!”, explicó la ama de casa a Grupo Cantón.

La insuficiencia del vital liquido no solo ha impactado a la zona urbana de la capital, también lo sufren los habitantes de sus ejidos y rancherías, donde personas cómo Antonia de la Cruz, del ejido José María Pino Suárez, apenas y si tiene unos cuantos litros.

TIENEN QUE COLARLA

La irregularidad del servicio la mantiene preocupada, pues solo cuenta en un par de cubetas la cantidad con la que realiza las labores del hogar. “A veces viene, a veces no viene, cuando viene sale toda sucia y así tenemos que estar colando para poder lavar para quede limpia”, aseguró Antonia.

• Para poder utilizarla algunos optan por filtrarla utilizando telas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia