web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Diversas marcas de atún están agregando carne de delfín en su producto.
La intención es poner a debate la necesidad de contar con un etiquetado transparente en las latas de atún para beneficio de los consumidores.

Por tratarse de estudio académico no han sido reveladas marcas de atún con carne de delfín: UNAM

La investigadora, señaló que la intención no es exhibir a las empresas, sino poner a debate la necesidad de contar con un etiquetado transparente en las latas de atún para beneficio de los consumidores.

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer que varias latas de atún comercializadas en México contienen carne de delfín, Karla Vanessa Hernández Herbert, colaboradora de la investigación realizada por la UNAM, reveló que el motivo por el cual no se dieron a conocer marcas, se debe a que el objetivo del estudio es exclusivamente académico.

En entrevista con Excélsior, la investigadora, señaló que la intención no es exhibir a las empresas, sino poner a debate la necesidad de contar con un etiquetado transparente en las latas de atún para beneficio de los consumidores.

Te podría interesar: Hallan carne de delfín en latas de atún comercializadas en México.

Aunque reconoció que la intención de hacerlo público es llamar la atención para el cumplimiento de las normas de Conapesca y Profeco, así como conservar al delfín, que es una especie “Sujeta a Protección Especial”, lo que en su conjunto serviría para que el atún mexicano pueda obtener el sello de “Dolphin Safe”, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, Hernández Herbert y su compañero Francisco Montiel Sosa, se dijeron en la mejor disposición de compartir detalles de su investigación con la industria del atún y las autoridades competentes.