web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: CNN en español

Mundo

Por Tormenta Tropical “Iota”, inician evacuación en Honduras

“Iota” podría provocar inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles por la mañana.

HONDURAS.- La evacuación en poblados y ciudades en el Valle de Sula, una de las zonas más golpeadas por las inundaciones y deslaves causados por “Eta, ha iniciado antes de la llegada de Tormenta Tropical “Iota”.

El Institución de Protección Civil en Honduras ha emitido una Alerta Roja para evacuar preventivamente  a quienes viven en “zonas de riesgo” ante posibles efectos del fenómeno.

“Iota” se formó el viernes en aguas del mar Caribe y podría impactar como un huracán de categoría 3 en los próximos días en las costas de Nicaragua y Honduras.

“En la trayectoria pronosticada, Iota se moverá a través del centro del mar Caribe durante el próximo día o dos y se espera que se aproxime a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras tarde el domingo y el lunes”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Iota” podría provocar inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles por la mañana, y que los ríos se desborden también en partes de Haití y Jamaica.

Apenas hace unos días, “Eta”, uno de ciclones más poderosos que ha azotado América Central en años, tocó tierra en Nicaragua como un huracán de categoría 4, causando muertes y destruyendo casas, carreteras e infraestructura clave, de acuerdo con TV Azteca.

Te puede interesar: Esta es la trayectoria pronosticada de la Tormenta Tropical “Iota”

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement