Conecta con nosotros
229 vistas -

Tabasco

Por tormenta “Karl” cerrarán puerto de Frontera

“Karl” podría azotar las costas con su trayectoria con vientos entre los 70 y 90 km/h sobre las costas, generando a su vez oleajes de 2 a 3 metros.

Publicada

en

97 Visitas

TABASCO.- Este jueves, a raíz de la noticia que la tormenta tropical “Karl” se encuentra en dirección hacia la zona sur-sureste y podría impactar contra las costas de Tabasco y Veracruz, se cerrarán diversos puertos entre ellos el que se encuentra ubicado en Frontera, Centla.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en un aviso precautorio a través de su cuenta de Twitter, en donde se indica que embarcaciones mayores y menores no podrán navegar en el puerto de Frontera, en Tabasco.

Cabe destacar que también se cierran los puertos de Veracruz, Campeche y Tamaulipas, en donde “Karl” podría azotar las costas con su trayectoria o afectar por sus vientos entre los 70 y 90 km/h sobre las costas, generando a su vez oleajes de 2 a 3 metros.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), bebido a su cercanía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

Además, durante las próximas horas, las bandas nubosas de Karl ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Puebla y Yucatán.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia