Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: RTVE.es

Mundo

Por tercera semana, contagio de COVID-19 crece en Europa

“El número de personas que muere de COVID-19 en Europa es más alto ahora que justo hace un año”, expresó un experto de la OMS.

MÉXICO.- El contagio de COVID-19 crece en Europa por tercera semana consecutiva y que se desplaza en dirección este, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

De acuerdo con la información de la organización, la zona central, los Balcanes y los países bálticos son los lugares más afectados.

El director de OMS-Europa, Hans Kluge, precisó que “el número de personas que muere de COVID-19 en Europa es más alto ahora que justo hace un año, lo que refleja la amplia propagación del virus”.

Por ello, expresó que “el peligro es todavía claro y está presente” y llamó a permanecer “firmes” en la aplicación de todas las herramientas contra la pandemia.

Además, dijo que a pesar del creciente contagio y de que la variante británica se vuelve predominante, varios países han conseguido reducir la transmisión a niveles bajos gracias a medidas sociales y de salud pública.

Según EFE, Europa registró la semana pasada más de un millón de nuevos casos y el número de muertes alcanzó las 900 mil. Es decir, cada semana fallecen 20 mil personas por el coronavirus.

No obstante, de los 53 países de la región europea, avanzan en la aplicación de millones de dosis de vacunas. 

Te puede interesar:

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement