Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La FGR acusa a Robles Berlanga de omisión como titular de la Sedatu y Sedesol.

Por tercera ocasión niegan prisión domiciliaria a Rosario Robles

A pesar de que Robles ofreció entregar su pasaporte como garantía, el juez con sede en el Reclusorio Sur estimó que prevalece el riesgo de fuga.

Por tercera ocasión Rosario Robles Berlanga recibió la negativa de un juez para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Durante una audiencia a puerta cerrada, que duró 13 horas, el juez de Control con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó concederle a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el cambio de medida cautelar y le ratificó la prisión preventiva justificada.

A pesar de que Robles Berlanga ofreció entregar su pasaporte como garantía de que no saldría del país, el impartidor de justicia estimó que prevalece el riesgo de fuga.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Rosario Robles Berlanga de omisión como titular de la Sedatu y Sedesol, ante el desvío de poco más de cinco mil 73 millones de pesos en una operación bautizada como la “Estafa Maestra”.