Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los candidatos solicitaron al INE utilizar sus apodos en las boletas electorales.

Tabasco

Por sus apodos los conocerás… en las boletas

El INE aprobó que algunos candidatos usen su seudónimo para que la ciudadanía los identifique.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

La Contadora, Gina, Neto y Cueto son algunos de los sobrenombres y apodos que aparecerán en las boletas del próximo 6 de junio y es que algunos de los candidatos a diputados federales de Tabasco solicitaron al INE registrar su seudónimo para que la ciudadanía los identifique.

Se trata de al menos una decena de candidatos que, aparecerán en las boletas con sobrenombres, apodos o nombres cortos en las boletas electorales, petición que fue autorizada el pasado 5 de abril por el INE, junto como una estrategia de los abanderados para que los electores los identifiquen mejor.

Entre ellos se encuentra Verónica Pérez Rojas, candidata del PRD en el distrito 5, quién aparecerá como ‘Vero’; Enrique Subiaur, candidato de Redes Sociales Progresistas en el Distrito 4 quién aparecerá como ‘Kike Subiaur’; Janicie Contreras, candidata de Morena en el Distrito 5, quién aparecerá como ‘La Contadora’.

LUCEN SU MOTE

De igual forma los candidatos del partido Movimiento Ciudadano, Leydi Johanna López en el Distrito 1, aparecerá como Leydi López; Javier Alejandro Pérez Ramírez del Distrito 4, como Javier Pérez Ramírez; Lesvia del Carmen León de la O, del Distrito 5, aparecerá como ‘Lesvia León’ y Georgina Velázquez Govea, del Distrito 6, como ‘Gina’.

Finalmente el Partido del Trabajo, registró a dos candidatos con apodos, entre ellos Ernesto Martínez Durant, del Distrito 3, quién aparecerá como ‘Neto’ y Alfredo Cueto Toledo del Distrito 5, aparecerá como ‘Cueto’.

Estos sobrenombres, no solo fueron aprobados y registrados para que los candidatos aparezcan así en la boleta, sino que también estarán presentes en la propaganda que utilicen durante las campañas electorales, por lo que serán vistos en anuncios espectaculares, volantes, spots o pancartas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement