Conecta con nosotros
2 vistas -

México

“Por supuesto que es nepotismo”, regidora admite que tiene familiares en gobierno

La funcionaria señaló que sus hijos entraron por su cuenta, ya que hicieron “trabajos de campaña”.

Publicada

en

MÉXICO.- La regidora de Educación de Morena en el municipio de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco,  María Elena Curiel Preciado, aceptó que sus familiares cercanos están trabajando en el mismo ayuntamiento tras el cuestionamiento de dos reporteras locales.

Al preguntarse sobre cuántos familiares estaban laborando en el gobierno municipal, la funcionaria declaró que son cinco, los cuales son sus tres hijos, su esposo y una nuera.

Ante esta declaración, Curiel Preciado expuso que todos ellos entraron por su cuenta, y que su esposo e hijo mayor, ya trabajaban desde antes ahí, por lo que en la nueva administración solamente fueron movidos de puesto, señaló.

Sin embargo, al señalar esa acción de nepotismo, la regidora respondió: “por supuesto que es nepotismo, pero ellos entraron, ellos entraron por su propio pie porque hicieron trabajo”. Posteriormente las periodistas preguntan “¿qué tipo de trabajo?”, ante lo que la funcionaria responde “trabajo de campaña”.

Después se le cuestiona a Curiel Preciado si es correcto que su familia esté dentro aun cuando hubo mucha gente que hizo campaña y que se quedó fuera de la nómina del municipio, por lo que la regidora admite que “obviamente no es correcto”, acertó ante las comunicadoras.

Esta es la lista de sus familiares y lo que gana:

Regidora: 83 mil 655  mensuales.

  • Hijo 1, Luis Dolnaldo Ramírez Curiel: 21 mil pesos.
  • Hijo 2, Christian Leonardo Ramírez Curiel: 24 mil pesos.
  • Tercer hijo: Kevin Ramírez Curiel 21 mil pesos.
  • Pareja, Hugo Ruiz: 17 mil pesos.
  • Nuera, Magaly Vill: 19 mil pesos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia