web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Por sospechas de covid-19, ‘levantan’ a abuelita en Hidalgo

La mujer trató de abordar el servicio de transporte público en el centro de Tulancingo, pero los choferes le negaron el servicio.

Por sospechas de que pudiera estar infectada de coronavirus covid-19, una adulta mayor fue asegurada en plena vía pública del centro de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la esquina que hacen las calles de Fernando Soto y Doria, donde la afectada trató de abordar el servicio de transporte público para trasladarse a su domicilio, sin embargo, presuntamente los choferes de las unidades le negaron el servicio por la sospecha de que pudiera portar el coronavirus.

Elementos de seguridad pública municipal procedieron a rodear a la mujer a la distancia, notificando a personal de salud pública de la presencia de la abuelita.

Durante al menos cinco minutos, la mujer fue rodeada por alrededor de cinco elementos, quienes mantuvieron una distancia de hasta tres metros.

Fue hasta que arribó una ambulancia de traslado, cuyo personal portaba traje hermético y quienes invitaron a la mujer a subir a la unidad por su propio pie, para posteriormente trasladarla al hospital general de Tulancingo.