Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Seguridad

Por secuestro, dan 50 años de prisión a 2 personas en Tabasco

Julissa “N” y Belisario “N” recibieron penas de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, por hechos distintos.

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dictó sentencias condenatorias en contra dos personas, tras acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado en dos hechos distintos. La autoridad encargada de impartir justicia emitió sentencia con penas que en su conjunto suman 100 años de prisión.

Ambos casos ocurrieron en 2018: uno en el municipio de Cárdenas y el otro en Centro. Desde ese año se investigaban, hasta que se logró la vinculación a proceso después de girar la correspondiente orden de aprehensión.

Secuestro en Cárdenas

Julissa “N” fue encontrada responsable dentro de la causa penal 122/2018. Se le dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión, al haberse acreditado el delito de secuestro agravado. La denuncia presentada ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto fue clave para lograr su detención de quien privó de su libertad a una víctima en el municipio de Cárdenas y después exigió dinero a cambio de su libertad.

Además de la pena de prisión, deberá realizar el pago de 322 mil 400 pesos por concepto de multa, así como la reparación del daño que se cubrirá en la etapa de ejecución de sanciones.

Secuestro en Centro

En tanto que, Belisario “N” fue señalado penalmente responsable del delito de secuestro agravado por el plagio de una víctima, en un evento ocurrido el 20 de mayo de 2018, en el municipio de Centro. Por estos hechos,  fue detenido por elementos de la Policía de Investigación apenas unas semanas después del evento y presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.

Además, de los 50 años de prisión, a Belisario “N” se le ordenó también el pago de una multa por 322 mil 400 pesos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement