Conecta con nosotros

Seguridad

Por secuestro, condenan a 50 años de prisión a 5 personas en Tabasco

Tres hombres y dos mujeres recibieron sentencias condenatorias de 50 años de prisión cada uno, por hechos de secuestro.

Publicada

en

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad penal de cinco personas relacionadas con distintos hechos de secuestro. Esto dio como resultado que se les dictara sentencia condenatoria con penas que, en el acumulado, suman 250 años de prisión.

DETENIDOS EN 2017

En un primer caso, encontraron penalmente responsables a Aarón “N”, Edi “N”, Janeth “N” y Edel “N”, de un evento ocurrido en 2017. A estos se les impuso la pena de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Además, la autoridad ordenó el pago de poco más de 300 mil pesos de multa y la reparación del daño a la víctima.

Su detención se realizó en febrero de ese año en el municipio de Cunduacán, derivado de los trabajos de inteligencia que realizó personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto. En esa ocasión, implementaron un operativo donde también se logró la liberación de un hombre.

INTEGRANTE DE BANDA DELICTIVA

El otro caso corresponde a un evento reportado en octubre de 2016, por cuyos hechos se montó un operativo por parte de esta FGE en coordinación con autoridades federales en el municipio de Cárdenas. Esto dio como resultado el rescate de la víctima, un empresario, quien había sido privado de su libertad dos días antes en Cunduacán.

En dicho operativo se logró el aseguramiento de Dulce Teresa “N” y seis personas más, que formaban parte de una banda que operaba en la región de la Chontalpa.

Durante el desarrollo del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social, logrando acreditarse la responsabilidad de la acusada en el delito de secuestro agravado, meritorio de la pena máxima de 50 años de prisión, así como una multa y reparación del daño por un monto superior a los 300 mil pesos.

Te puede interesar:

Detienen a mujer que presuntamente asesinó a su hija en Villahermosa

Tabasco HOY

Seguridad

Con coqueteo roban en casa de empeño en Cunduacán

Aprovecharon la distracción de los empleados para robar objetos con un valor superior a los 20 mil pesos.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Una tercia de delincuentes, entre ellos una mujer, aprovecharon la distracción de los empleados de una casa de empeño ubicada sobre la avenida “Miguel Hidalgo”, para robar objetos con un valor superior a los 20 mil pesos y escapar impunemente.

Los hechos se registraron a eso de las 13:35 horas, cuando personal de la Casa de empeño denominada “Casa Mazatlán”, ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo de esta demarcación, alertaron a los uniformados por el robo que acababan de sufrir a manos de tres hampones.

Personal del establecimiento relató a los uniformados, que la fémina se encargó de distraer a los empleados, quienes cayeron en el coqueteo de la mujer, mientras sus cómplices se apoderaban de un total de dos x box y dos PJ4, todo con un valor superior a los 20 mil pesos.

Pese a que el personal de la tienda logró percatarse del robo, no tuvieron tiempo de frenar a los ladrones, quienes con los aparatos de bajo del brazo, escaparon en direcciones diferentes y confundir a los trabajadores de la casa de empeño.

Pese al arribó de las autoridades municipales a la escena del atraco, los criminales habían logrado burlar la vigilancia y escapado en pleno centro del municipio.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Seguridad

Encuentran dorso enterrado en la Playa Caracol de Centla

El dorso fue hallado semienterrado a orillas de la Playa Caracol, al oeste de la ciudad de Frontera.

Publicada

en

NEFTALÍ ORTIZ

CORRESPONSAL

 

CENTLA.- Tras una llamada anónima la Policía Municipal Preventiva, lograron encontraron el dorso de un cuerpo humano en un costal semienterrado a orillas de la Playa Caracol al oeste de la ciudad de Frontera, pues al parecer los llevaron al lugar luego de mutilarlo, por lo que solo se dio aviso a la Fiscalía de la Ciudad de Frontera, para que diera fe de los hechos e hiciera el levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones de los Servicios Médico Forense (Semefo).

De acuerdo a informes de la Policía Municipal, fue el pasado domingo que dieron aviso que a orillas de la palaya había un cuerpo humano, el cual no tenía cabeza, sin brazos y sin piernas, el cual se encontraba en completo estado de putrefacciones, ya que al parecer ya llevaba varios días que lo había llegado a enterrar a este lugar.

Las autoridades de la Fiscalía llevaron a cabo las respectivas diligencias y trasladaron el pedazo de cuerpo a las instalaciones del Semefo en la ciudad de Frontera, esperando que se lleven a cabo las investigaciones y se identifique, pero hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

 

 

Te puede interesar:

Sujeto quema la casa de su expareja en Lomitas, Nacajuca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia