Conecta con nosotros

Seguridad

Por secuestro agravado, da FGE 40 años de prisión a hondureño

La FGE dictó sentencia condenatoria con pena de 40 años de prisión, en contra de Norman Jonny “N”, por el delito de secuestro agravado.

Publicada

en

929 Visitas

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dictó sentencia condenatoria con penas de 40 años de prisión, en contra de Norman Jonny “N”, por el delito de secuestro agravado en acontecimientos ocurridos en el municipio de Tenosique.

Se demostró la responsabilidad penal del hoy sentenciado, de nacionalidad hondureña, de mantener privado de su libertad a un hombre de origen cubano, según consta en la causa penal 01/2021.

Por ello, recibió una pena de 40 años de prisión y deberá hacer el pago de 1000 días de multa.

HECHOS

El 2 de enero de 2021, elementos de la FGE llevaron a cabo un operativo en el municipio de Tenosique, que derivó en el rescate de un cubano, tras conocer de indicios que señalaban la privación de la libertad de la víctima.

Dicha persona se encontraba secuestrado en un inmueble, por lo que se procedió al aseguramiento del hoy sentenciado para presentarlo ante la autoridad judicial.

A través de Juzgado de Control de la Región Judicial Cuatro, con sede en el municipio de Emiliano Zapata, se le vinculó a proceso bajo el delito de secuestro agravado.

Más adelante y transcurrido el término procesal pertinente, se realizó la audiencia de alegatos de clausura que derivaron en la sentencia condenatoria en contra del acusado por parte del Tribunal de Enjuiciamiento.

Te puede interesar:

Cerca un expendio de alcohol de la universidad; revisarán permisos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia