Síguenos

¿Qué estás buscando?

Morenistas inconformes con selección de candidaturas y por la dirigencia estatal, han hecho manifestaciones.

Centro

Por retraso de listas temen imposición en MORENA

Disidentes del partido consideran que la estrategia es no darle tiempo a la militancia para impugnar.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

 

La decisión de la Comisión Nacio­nal de Elecciones de Morena de dar a conocer la lista de los candi­datos a presidentes municipales y diputados locales es considera­da por la disidencia como una es­trategia para que no puedan ser impugnados, advirtiendo que pu­dieran presentarse imposiciones en estas designaciones.

En entrevista, Jesusita López Garcés, quien se nombra dirigente estatal de este partido político y quien encabeza a un grupo de mi­litantes inconformes, acusó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido no ha sido transpa­rente en este proceso interno, au­nado a que han aplazado hasta el límite del registro oficial de candi­datos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Ta­basco (IEPCT) la decisión de quie­nes serán sus abanderados.

“Resulta que el IEPCT va a re­cibir inscripciones hasta el 15 de abril, sin embargo la Comisión Nacional de Elecciones están apla­zando la lectura de candidatos; el día 15 van a dar la lista, y se ve que todo está tan amañado, porque si el día 15 dan la lista nos están dan­do cero oportunidad de hacer las impugnaciones. Es bastante críti­ca esta situación”, denunció.

López Garcés acusó que habrá imposiciones de candidatos desde el CEN debido a que es el dirigen­te nacional Mario Delgado quien preside la Comisión Nacional de Elecciones, incluso aseguró que ya ocurrió con los candidatos a di­putados federales, donde solo hay una morenista como abanderada que Lorena Méndez Denis.

ACUSAN CHAPULINEO

“Nosotros no hemos tenido nin­guna oportunidad de participar en la elección; todo es imposi­ción, todos son puros chapulines, a excepción de la maestra Lorena Méndez en lo federal pero en lo local no será diferente, porque en contubernio la lista la van a sacar hasta el día 15 de abril y es el úl­timo día de inscripciones. Todo está amarrado”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement