web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

¿Por qué visitar Tabasco?

¡No dejes de visitar al edén tabasqueño!

El parque Tomás Garrido Canabal también es una buena razón por la que debes visitar Tabasco.

TABASCO.- Sin duda el estado de Tabasco es muy rico en paisajes, gastronomía, cultura, bailes y por supuesto en atractivos turísticos, porque a diferencia de lo que se pudiera pensar, cuenta con diversos esparcimientos.

Sin duda, una de las estaciones más idóneas para visitarlo es la primavera, donde sus balnearios, ruinas, cascadas y paisajes, se vuelven aún más atractivos de lo normal.

Y como no, si suelen venir visitantes de todas partes del país a disfrutar de una tarde soleada, rodeada de una amplia variedad gastronómica.

Pero como sabemos que necesitas más que esto para convencerte para visitar Tabasco, aquí te dejamos algunos de sus principales atractivos turísticos:

Árboles de Macuilis

Si vienes de visita a Tabasco entre los meses de febrero, marzo y abril, podrás disfrutar de un paisaje rodeado de hermosos Macuilis, una flor que se da en esta región, que se da en esta región del sureste y tiñe de rosa los paisajes. También encontrarás muchos árboles amarillos, son los guayacanes que florean justo en esta temporada. Ver el atardecer con estos paisajes, es algo maravilloso.

La ruta del cacao en la Hacienda Jesús María

Si eres amante del chocolate, definitivamente tienes que visitar Tabasco, ahí conocerás el verdadero origen y el proceso de elaboración de este manjar de los dioses.
En la Hacienda Jesús María te enseñarán todo lo que debes saber del cacao y el chocolate, desde la siembra hasta la recolección del cacao. Además, probarás el cacao fresco y el mucílago, esa fina capa blanca que rodea las semillas del cacao y que se utiliza para hacer agua fresca, mermeladas y postres.

La gastronomía tabasqueña

Como lo adelantamos al principio, la comida tabasqueña es exótica, deliciosa y muy variada. Ahí podrás probar platillos con influencias prehispánicas. El maíz y el frijol son ingredientes fundamentales en la gastronomía de esta región; existe una gran variedad de tamales, como los que observamos en la foto que son de frijol y hoja de chaya.

Además del chile dulce (que también es un elemento básico en la gastronomía de Yucatán y Campeche), el chile amashito es una de las estrellas en esta cocina, pues aunque es picante, da un sabor delicioso a las salsas y a los platillos regionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Flor Tabasco

Entre abril y mayo, se lleva a cabo el concurso “La Flor Tabasco”, un concurso que se organiza en el marco de la Feria Tabasco, la máxima fiesta de los tabasqueños, donde suelen reunirse los 17 municipios del estado.

Las aspirantes a la flor más bella, realizan eventos de pre feria antes de su coronación, la cual se organiza una noche antes del comienzo de la Feria, donde además de disfrutar un poco de cada municipio, podrás subirte a juegos mecánicos, gozar de una excelente comida y muchas artesanías.

Tapijulapa

Y por su puesto, no puedes dejar de visitar el Pueblo Mágico de Tapijulapa, donde podrás disfrutar de increíbles paisajes, actividades extremas, natación en pozas, y demás.

Aquí te dejamos un poco más acerca de él: ¿Qué hacer en Tapijulapa? Aquí las mejores recomendaciones

Más sobre este tema:

Te puede interesar

Advertisement